miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi queja con Chile... El comportamiento sexual neoliberal en Chile


Respeto! Solo pido respeto!
Creo que el choque cultural que vive fue demasiado abrupto, yo soy de tierras calientes y de mucha música y fiesta, soy sonriente porque la vida es bellísima, y sonrió con la gente para mostrar que me agradan. Pero me encontré con que sonreír en chile significa querer acostarse con alguien. Por lo que surgieron los debidos problemas.
Chicas latinas! en chile no sonreír con los hombres!... ni con las mujeres tampoco! a menos que realmente quieras hacerte cargo de lo que se viene. Piensan que por ser latina el sexo es seguro y delicioso y con mucho respeto pero no es el caso de la gran mayoría. 
El Neoliberalismo ha tomado gran parte del comportamiento social, económico e incluso sexual de los adultos-jóvenes 25-35 años, por no decir de todo el resto, vi en Puerto Varas a los chilenos en acción, no existe el cortejo!, no existe la Cueca nunca más, solo hablan por un rato, se sonríen y van desapareciendo de a dos, a veces de a tres, mi posición en todo el viaje fue interferir lo menos posible y ver, sin que mi presencia afectara, como es el comportamiento del chileno hacia las muchas caras de la vida. Y con mucho respeto solo vi lo que pasaba.
Creía que a mi edad ya sabía cómo hacer para decir no sutilmente, pero aquí la sutileza no funciona, la gente es agresiva, va al punto y si no es el mismo punto de interés que tienes se portan muy muy muy agresivos, llegue sola a chile y mis animos por conversar con la gente y observar a el comportamiento me hacen buscar los nucleos de concentración, pero nunca falta el que se acerca, yo no tengo problema en CONVERSAR y hacer amistad, repito, CONVERSAR!!! Pero los chicos llegan con actitud de: "Hola, soy xxxxxxxxx, estas rica y me quiero acostar contigo"... a lo que mi respuesta es "Hola soy Carola y no me interesa acostarme con nadie"... -eres lesbiana?-, -no, pero no me interesa profanar mi cuerpo con cualquier busca fortuna-, -ay! qué especial!-, -Ay! que tarado!-, y la agresión por el desprecio para variar. Cuando digo que son agresivos, chicas! no es exageración! Por favor tengan cuidado.
Por otra parte las chicas chilenas piensan que son ellas las que están jugando con los chicos, se sienten victoriosas cuando se llevaron a un chico a la cama y al otro dia no saben ni como se llama, como están en el neoliberalismo, ellas son el resultado de la humillación del machismo chileno, ahora ellas son las que usan a los hombres! Yo me pregunto, en realidad quien pierde más en el camino? Si el objetivo es mostrar libertad en el accionar, libertad debe significar tener la capacidad de despojarme de algo que no quiero tenerlo mas, pero ellas están rotando en sus amores pasados, su cabeza esta esclavizada a sus relaciones anteriores, y si no tienen pololo actual, no importa, igual se están acostando con sus anteriores parejas! Por algo son expareja pienso yo, y así su círculo vicioso hace que las relaciones sean sexuales solamente sin tener en cuenta el compartir de pareja, en el lapso las capacidades de mostrar amor se desvanecen y la gente cae en más frialdad y desapego.
A mi padre le da mucho miedo que viaje sola, piensa que a esta pobre caperucita le van a hacer algo los hombres, y yo le digo! Padre a esta leñadora, no creo que cualquier lobo le ponga un dedo sin su consentimiento, entre más expuesta al peligro estoy, más fuerte me hago y más escogedora me vuelvo, porque cada vez se cuánto valgo y cuanto me costó mantener ese tesoro intacto adentro.
Si hablamos sobre la indiferencia como principal factor de suicidios y adicciones a fármacos y otras drogas, entonces porque procurar seguir en ese mismo circulo?. Un grupo de gente ya ha hecho un plantón fuerte y quiere plantear la medicina holística como modelo de trato en las escuelas, en los trabajos, y yo pregunto y porque no en las relaciones sexuales? 
Gente chilena, están engañados! libertad no significa hacer lo que me da la gana, significa tener la libertad de elegir lo que me construye, soy libre a escoger camino y entre eso hay destrucción de mi ser interior y la preservación, que hasta en el instinto animal se conserva! seamos un poquito más inteligente que los animales, el sexo es sexo! hambre es igual a comer, pero hay algunos que eligen comer comida chatarra toda la vida y hay otros que eligen comer saludable.
Si hablamos de una visión holística de la vida, a mi parecer es imposible desdoblar el cuerpo, del alma y el espíritu para tener sexo como simple placer corporal sin mezclarlo con el ser integral, es mi forma de ver las cosas, con mucho respeto a los demás que miran diferente. En mi caso solo pido RESPETO, si yo no pienso igual, solo pido respeto. No me interesa acostarme con alguien que acabo de conocer, no me interesa tener sexo sin que todo mi ser integral lo sienta, para que yo me acueste con alguien debe haber pasado algo adentro de mi, algo debio moverse y eso, les puedo asegurar, no es lo mas fácil. Por eso solo pido respeto! 
Yo soy artista, siento!, me duelen las cosas, me alegran las caídas del sol, me duele el dolor ajeno! me animan las rosas! no me pidas que deje de sentir porque explotare en pedazos! no me oprimas porque veras de mi todas las esencias. Pido disculpas a todos los chicos a los que les falte el respeto, bajo esas circunstancia me olvide que era una dama y grite, los golpeé!... solo no me gusta que me presionen, no me gusta ser un cuerpo sin mente, alma, corazón, no me gustan las mentiras, no me gustan que me usen!.. Yo no los juzgo, hagan con su vida lo que quieran, pero a mí no me involucren. Solo pido Respeto!
Mi cuerpo es un castillo, solo existen murallas y puertas cuando adentro se cuida de algo, si este algo no tiene un valor que se digne de cuidar, entonces no tienen por qué existir las fortalezas, mi puerta está cerrada y mis murallas son muy altas, decidí cuidarme de los profanadores, decidí cuidar de mis tesoros internos, si mi puerta esta abierta entraran por la noche robaran todo lo que me ha costado obtener y guardar, pero mi puerta tiene un timbre, mi puerta tiene una ventana que hay que saber buscarla, la entrada es muy evidente para el que tiene ojos para ver, pero es invisible para los superficiales y simples.
Pero qué pasa con los que ya fueron profanados? qué pasa con los que fueron despojados de sí mismos? y me dio mucha tristeza cuando un chico de Puerto Varas hijo de un tipo muy importante, que pensaba que era lo mejor de este mundo, me dijo: "es que ya hemos sido dañados, yo no vuelvo a mostrar mis emociones nunca más, y por eso me acuesto para gusto de mi cuerpo porque esta disociada del resto" y solo calle, en honor al pesar.
A los que tienen animo de cuidarse, ánimos! a los que disfrutan de tener una plaza mercantil de temporada alta y baja, vendiendo su cuerpo por placer, ánimo y disfrute!  Solo pido respeto a las diferencias, no ultrajar, no forzar, no agresión a los diferentes.
Y la gente chilena que es diferente, pido confianza si se encuentra con un latino simpatico. Entendemos su desconfianza, pero sepan tambien que el latino no es caliente con toooodo el mundo, es caliente donde ella o el encontro algo maravilloso que provoco fuego!... es dificil para los chilenos confiar en la integridad del ser: cuerpo, alma, emociones en un solo sentir y que pueden quedarse tranquilos y reposando bajo la sombra de una palmera sin ser atrapados o engañados, existe todavia la transparencia y la honestidad. Si eso llego a sus vidas, solo paciencia y poco a poco despojarse de las murallas culturales y los miedos.

1 comentario: