domingo, 17 de marzo de 2013

Chiloe y la musica




Soy pescador, no me pidas que 
me quede a descansar, 
no me hables del calor ni del hogar, 
no pongas la mesa, 
que yo soy pescador, 
y el sentido de mi vida esta en el mar, 
no se nada de la noche en la ciudad, 
no me interesa. Solo entiendo el lenguje 
de la luna, si el va y ven de las olas me acunan, 
y si hay peces en el mar, 
yo tengo que salir a pescar; 
esa es mi meta. 

Surcar la noche gris,
y hechar la red a un mar que jime y llora, 
remar y resistir, 
hasta que salga la luz de la aurora, 
no tengas compasion, 
porque esta es mi mision, no tengo otra pasion; 
soy pescador. 

Y estoy aqui, se me juzga por salir 
a navegar, por ser terco, 
temerario y no esperar, 
cuando hay tormenta, 
por intentar seguir, 
el impulso que me quema el corazon, 
que ha llegado a convertirse en
mi obsecion, y que me alienta. 

Surcar la noche gris, 
y hechar la red a un mar que jime y llora, 
remar y resistir, 
hasta que salga la luz de la aurora, 
no tengas compasion; 
porque esta es mi mision, 
no tengo otra pasion... 
Remar y resistir hasta que salga 
la luz de la aurora, no tengas compasion 
porque esta es mi mision, 
no tengo otra pasion; soy pescador. 

No insistas mas,
se que voy ensangrentado y es normal, 
de que el cielo llueven piedras 
de cristal, y aveces cortan, 
no sufras mas por mi, 
no estoy devil ni acabado no estoy mal, 
y si tengo el pelo blanco es por la sal, 
y no me importa pues 
yo soy pescador.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario