domingo, 10 de marzo de 2013

Las Cartas



Mientras mi angel de luz regaba las plantas en el jardín, yo intento explicar todo lo que fue Puerto Varas y Chiloe, me esfuerzo por explicar, yo estoy aun un poco confundida, porq no fue malo fue bueno que no me vaya bien, pero tampoco fue tan malo. Solo que noto que mis esfuerzos son vanos porque el ya lo sabe, me siento ridícula y me da risa, son esas cosas las que no entiendo, que lo tornan mágico por las cuales no hay necesidad de hablar solo es necesario verse la cara y verse a los ojos, por qué el ya sabe todo? y comenta con toda la certeza de saberlo!... a estas alturas de la vida todo lo extraño yo ya lo tomo como normal! me han pasado tantas cosas raras que solo me relajo e intento dejar de hacer el ridículo.
Una florecita de diente de leon se posa en el jardín, en su pie, mi angel de luz lo toma con las manos y me dice, estas son cartas, viajan y viajan llevando las noticias, y cuando uno desea algo solo se las envía al viento y en el camino se hacen reales. Yo solo sentí una electricidad en la guata y entendí como el hizo para seguir armando mi entorno con magia y sorpresas aun cuando estábamos lejos, el me las construye yo las aprovecho y las vivo hasta el final, extractando y destilando cada cosa sin que se pierda un poco siquiera. Yo estuve lejos, viaje sola pero de alguna forma que no puedo explicar sentía como me acompañaba y yo conversaba con el contándole todas sorpresas y las desilusiones, pero acaba de confirmar que sus actos mágicos son extrañamente reales. Y me da mucha gracia, todo es muy extraño. Recuerdo al momento cuando el hombre viejo me dijo no te das cuenta que vas acompañada de dos hombres grandes a cada lado, solo que tu eres muy incrédula y no los vez.
El angel de luz es un ser demasiado mágico en mi vida, para el soy lo mas delicado que existe en el planeta, al ser tan alto y grande yo soy lo más pequeño dentro de sus manos, me cuida, se preocupa si tengo frio o si estoy cómoda o no, y con sus dedos delicados me acaricia mientras yo duermo cercana al calor de su pecho. No para de provocarme ternura y admiración, cada dia pasa algo diferente en lo cual yo puedo sorprenderme, como no me lo puedo llevar conmigo,  solo me siento y lo admiro como quien admira la puesta del sol y sabe que esto es un regalo y si se repite será una cosa de suerte, así de mágica es su vida para mí, son sus colores mezclados con su luz interior y su calor natural lo que me inspira, me provoca vida, solo quiero bailar en círculos porque soy feliz con destellos de estrellas. Que suerte es poder disfrutarlo. Pero me siento un poco egoísta al haberme concentrado en conseguir todos mis objetivos de viaje, y me he olvidado de escucharlo, ayudarlo, conocerlo, observarlo y agradecerle solo por existir, a lo cual el responde que no me preocupe por tonterías, por eso se te está cayendo el cabello a manojos y es cierto! Realmente no ser reciproca a todo lo que el ha hecho por mí me estruja el alma y el cabello se me cae, mi cuerpo somatiza y se desintegra  si llego a pensar que no estoy construyendo su felicidad, puedo sentir que me desintegro solo que se perfectamente que soy inhábil para ese tipo de cosas.
Para el las cartas se escriben y llegan solas, esta carta es muy descriptiva pero tengo muchas que son mágicas y se que llegaran para alegrar su corazón, aunque a veces sean intercontinentales igual llegaran frescas para cobijar su alma. Le ofrezco mi alma para habitar y descansar del dia malo: en mi cocina tengo canciones con tomillo, panecillos calientes de madera y bebidas frescas, también tengo un fogón para que sus manos se calienten en el invierno y una casa llena de luz en la lluvia oscura con relámpagos, yo te ofrezco quedarte aquí cuando necesites descansar, te ofrezco el jardín de la parte trasera hay flores de todos los tipos para olerlas, algunas hablan ten cuidado! Pero la mayoría suelen ser artistas y comparten conmigo al almuerzo, no seas grocero con ellas! Solo son habladoras no las trates mal. A la derecha hay un espacio perfecto hecho de madera para que invites a tus amigos a uno asado yo hare las bebidas para todos. Te ofrezco la entrada de mi casa para que hagas ferias y exposiciones de trabajos artísticos, compartir con más gente y mi mano para que la tomes cuando haya que pasar los ríos. Y un gran sofá cama para los cariñitos en los pies.
Las aguas chilenas me bautizaron como una hija, gracias por tomarte la molestia de escribir tus deseos en las flores y enviármelas, se cumplieron todas, el viento chileno me llevo como aquella hoja que vimos volar en las calles de Santiago, y yo solo puedo agradecerte y agradecerte y decir gracias y gracias sintiéndome impotente para todo lo que quisiera hacer para construir tu felicidad. Si existe algo que pueda hacer por ti pídemelo, envíame una carta para saberlo porque concentraría todas mis energías del planeta azul para regalarte un mundo feliz como tú lo hiciste para mí en Chile. Si esto fue un gracias y una paga porque te di días felices en Quito, creo que recibí paga multiplicada una por un millón.
El cielo chileno me dice que no me apure, que llegara el día que podre inundarte de bendiciones desde la cabeza hasta los pies y que llegara el día en el que podre bañarte de estrellas y lunas. Me inclino y agradezco por su promesa.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario