martes, 3 de diciembre de 2013

Nos han robado la música



Pronto está por terminar este apartado y este blog, no es que esté todo descrito, más bien falta mucho, pero asi mismo es todo, todo tiene su tiempo y todo inicia y termina y ya que en una tormenta uno tiene muy poco espacio para escribir (en seco), hay muchas cosas que contar y pocas quedan para escribir.
Como quien despierta y vuelve a dormir, existen espacios muertos en la memoria que se zippiaron para contracturar mas hechos, quien es capaz de vivir el momento y no mirar para atrás ni para saber que es tiempo perdido,  regresar a ver por si quedaron cosas sin terminar de hacer, la cabeza estructurada nos marca el paso.
Uno de mis lugares mentales favoritos era el canto, dentro de él no habían sombras y dentro de él se podía ser libre, no había nada de que cuidarse ni nada que esconder, solo había que navegar bajo su sonido y dejar el cuerpo como si pesara lo mismo que una pluma. Así uno llega a volar sobre prados que no habíamos advertidos, y como este es un nuevo cuento cada uno tendrá el nombre de un animal y adoptara un traje nuevo para poder entrar en el cuento y naturalmente cada uno toma el papel que ha experimentado más placentero antes, la esperanza de volver a tocar los altos canales luminosos se vuelve intrigante cuando por diversas impostaciones no se logra (o alguien amablemente nos pincha el globo por fastidiar únicamente), entonces la pregunta sale con fuerza ¿Qué está pasando que no funcionada?, los mismo invitados a la función, la misma estrategia, el mismo lugar y no existe nada (el saboteador se ríe al costado derecho). El director ha organizado a todos los animales realmente se ha esforzado para hacerlo, golpea la batuta sobre el atril para llamar la atención de todos, da 3 segundos de silencio para la preparación y marca el tiempo, la desilusión camina por el borde de la partitura, porque aun cuando la afinación es perfecta es un falso engaño, se ha vuelto seco e insípido, se ha vuelto tieso y árido. Entonces los ángeles advertidos de semejante acontecimiento se han reunido para resolver el asunto, acaso los artilugios ya no están en funcionamiento?, se agotaron las pilas de nuestras varitas mágicas? Yo estoy invitada a tal reunión por casualidad, ya me he colgado mis alas, me he cansado, me he despojado de mi papel desde hace unas semanas atrás, ahora llego a sentarme en la silla y a ser una silla sobre otra silla, callada, al margen del asunto y más torpe que nunca,  me he sentado a la esquina y no me involucro, ya de por si esto esta enredado y sinceramente el maltrato fue tal! Que prefiero evitar la fatiga. Los ángeles discuten se encolerizan (amorosamente), porque esto ha llegado a su límite, nos han robado la música!  
Mi desilusión había crecido a tal punto que me permitió volverme transparente, que más daba si estaba a medio segundo de terminar semejante cosa! Un minuto más de paciencia, un minutos más de silencio, me habían entrenado para plantar los pies en el suelo y pararme rigida como un árbol seco, ahora esto resultaba más fácil.
Cuando subí al escenario vi en plena mitad a ese milagro que no suelen ocurrir todos los días, me miró fijamente a los ojos y se abrió a si misma toda para observar lo que estaba ocurriendo observo sin emitir comentario alguno. Cuando todo acabo, se acercó y me dijo 2 cositas que para mí no eran novedad, pero le agradecía por reiterarme mis presentimientos, en fin esto no era de mi incumbencia, pero ya que estoy invitada a tal reunión de angeles me confirmo un par de cositas, en lo personal me ofreció de su ayuda y la abrace como quien abraza a una fuente de calor para llenarme de vida otra vez, fue un acto divino, 5 años sin verla.
La capacidad de saber que hemos cambiado, que los tiempos no son los mismos es doloroso, siendo que los humanos somos animales de costumbres, regresamos cada día a ese manantial de aguas frescas, cuando llegar al manantial queda lejos, nos inventamos los pozos, luego nos pusieron tuberías de agua purificada (artificial) en casa y luego ya no sabemos ni que es verdad, ni que es mentira. Hoy es, mañana ya no es, y todo sigue siendo un círculos que está arriba y luego abajo, los ángeles son ángeles siempre y aparecen cuando tienen trabajo, verlas ahora desde mi adultez resulta un postre tricolor, que el poder celestial se compadezca de nosotras y nos permita compartir de tal forma que la riqueza sea mutua, con mucho respeto y amor, gracias por ese milagro que resulta en mi vida...



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario