martes, 2 de abril de 2013

La conciencia del Cuerpo y la cura regresiva



Yo vivo en un país cálido, el Ecuador está en el Trópico, solo existen dos estaciones donde la temperatura varia en unos cuantos grados durante el invierno y el verano pero el sale durante todo el año, la gente camina en cámara lenta por las calles, es calmada en el hablar, los núcleos familiares se respetan y es gente muy afectiva, creo que por eso el uso de antidepresivos es mucho menor que los países industrializados, lo cual me permite identificar el proceso de salud-enfermedad muy desde el inicio cuando apenas las rupturas y la disgregación del cuerpo con el alma y el espíritu se están formando.
Carola, Como te sentiste en la clase de Yoga de hoy? me preguntó mi maestro. –Mejor, después del calambre en la columna que me dio la anterior semana, hoy pude hacer una posición de torsión completa sin dolor y eso fue fabuloso, pero también me siento feliz porque mis relaciones sociales están mejor, estoy hablando más con la gente y me relaciono mejor con mi entorno, estoy muy feliz de estar en mi país con mi gente linda y sonriente, de alguna forma estoy lavando de mi cuerpo los procesos fuertes que viví en Chile, fue realmente mucha información emocional en muy poco tiempo y apenas mi cuerpo la está procesando-. -Que bien Carolina- dijo mi Maestro.
Durante la meditación hablamos sobre la conciencia del cuerpo, la respiración como la punta de la madeja de lana, la primera inspiración de la cual se sigue halando una secuencia circular de respiraciones rítmicas, las cuales aire al ser y de esta manera se nutren los músculos, los huesos y me permiten la vida. El aliento de vida!.  
Se terminó la clase y mi una compañera de mi clase de yoga me dijo: -No puedo vivir, siento que no vivo, como se hace para vivir?- Y solo dije wow!, pensé en mi misma, cuantos años no viví!, cuando años viví a medias y apenas hace 2 meses es que vivo enserio y que disfruto de cada milímetro de mi cuerpo, de mis emociones buenas y malas y de todo lo que pasa en mi entorno, me siento sana al fin y equilibrada en mi arte. Y le respondí: -Nada, solo seguir la luz que está adentro de ti, que te permite saber lo que tienes que hacer, nadie puede decirte lo que es correcto!, solo tu lo sabes!- Y las lágrimas se fueron en sus mejillas!.
La respiración lleva oxigeno hasta la última célula del cuerpo, cada célula tiene su propia información genética, la respiración en ciclos como círculos y espirales, los cromosomas son de la misma forma, cada cromosoma esta condensado en sí mismo por un material como un hilo compuesto por círculos como collares de perlas muy juntas que elaboran una fuerte hebra, cada perla a la vez por un material más  fino hecho de hélices, cada hélices por un nucleótido y cada nucleótido por un aminoácido y estos a su vez por átomos que son energía, como es la energía que está en el agua, en las plantas, en las rocas, y en las estrellas. Respondemos a cada estimulo genético, físico, emocional, luminoso, sonoro, ambiental, y no sabemos a qué corresponde cada comportamiento que cada uno tiene sin tener conocimiento previo de que origino dicha reacción, es todo un bagaje de información que está apagada para el procesador cerebral habitual, lo que vemos en los comportamiento, los rechazos, los agrados, los gustos y disgustos, las reacciones, solo son las puntas del iceberg, solo es lo que se ve, porque bajo de aquel monte picudo de hielo, hay todo un mundo submarino que no se ve pero que indudablemente nos construye. Cual de todos estos estimulos nos torno inseguros, nos quito la creatividad, nos hizo intolerantes y destarudos, no lo sabemos ni nadie lo va a saber nunca, solo uno mismo puede llegar hasta ese punto energético que se trunco y provocarse para si mismo las dos salidas existentes, que sin dudas se eligen, el bloqueo de aquello o la salida! El cuerpo es el asientos de las emociones cada musculo expresa lo que esta retenido, asi que si quiero saber en que parte de la vida las cosas se tornaron mal, porque no parar del mundo agitado, donde me olvido del ritmo de mi corazón, del sonido de mi voz, y porque no me consentro por un minuto en escuchar los mensajes que mi cuerpo tiene para decirme, concentrarme mientras respiro mirándome en mi propiamente y mirando que duele en mi cuerpo, cuales son los gritos de auxilio de mi cuerpo y empezar a enviarle ese aliento de vida hacia ese lugar, acariciar mi cuerpo y agradecerle por ser parte de mi y por permitirme tener contacto con este mundo material. En que parte del camino nos perdimos?
Por eso creo yo que el baño es un tiempo hermoso, en algún momento de la vida me pregunte, porque si Dios es muy poderoso, hizo que yo tenga que bañarme todos los días, El seguro podía hacer que mi cuerpo solo necesite ser bañado cada 3 o 4 dias, y yo tendría 20 minutos mas para hacer otras cosas, que perdida de tiempo tener que hacer algo todos los días y que eso sea tan necesario! Luego me di cuenta que Dios en su infinita sabiduría hizo el baño como el único minuto en el cual acaricio cada parte de mi cuerpo con una espuma suave, le doy masajitos, me abrazo a mi misma, toco mi cabello, miro que las puntas ya estan secas y que repararlas, miro que mis uñas ya están largas y hay que córtalas, seguro que si no me duchara todos los días, no me daría cuenta de algunas cosas que van pasando y que no las miro porque el cuerpo siempre va conmigo porque es su obligación, cuantas ulceras en los diabéticos se evitarían si mirar mas su cuerpo antes de necrosarse, las ulceras en los pies de los diabéticos no se sienten porque pierde sensibilidad en el pie, y a veces el paciente solo se da cuenta cuando la cama amanece llena de sangre.
La luz ya esta adentro del cuerpo, solo hay que ser muy valientes y aguerridos para seguirla y hacer lo que haya que hacer con mucha decisión y con muchas ganas de vivir plenamente sin gastar en vano cada inspiración y cada segundo de la vida. La vida plena existe y la felicidad no es completa si no es compartida, con tolerancia y con amor! Y cuando la luz se pierde entonces es buen momento para respirar, para encontrar el deseo mas profundo dentro de uno mismo y aferrarnos a ella con todas las fuerzas, respirar, mirarse adentro, reconciliarse con el cuerpo o agradecerle por la compañía hasta el día de hoy nos hace regresar al inicio donde hay valles de aguas manantiales.  

Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario