jueves, 4 de abril de 2013

La hermosa niña de arrugas.



Se tiró en el piso y abrió ante mis ojos el comic completo… Me señalo los personajes principales, me explico todo su contenido, mientras me contaba como partía la historia yo solo podía leer atravesó de su relato su propia vida, lo que me estaba contando no era el comic sino toda una reseña autobiográfica, y yo solo podía escuchar e interpretarla, ese fue un poder que se me entrego al bajar del Cráter Raihuan.
Me volví a la cocina por un vaso de agua, y solo pensaba en el poder que tiene un escritor para disolver los conflictos internos de otras personas, a través de sus relatos fantasiosos o reales, disocia u ordena el desastre interno del lector.
Me dice: es una muñeca con cara de vieja, claro! Porque ella piensa que el único lugar donde fue feliz, fue en la infancia, volvió de adulta hacia atrás, porque afuera el mundo es muy peligroso, lastima y duele, pero mientras se es una niña todo es mágico y maravilloso, asi que por eso esta muñeca tiene aspecto de niña pero si la miras mejor en una anciana, luego a ella le pasan múltiples cosas porque tiene 26 personalidades diferentes, cuando tiene que trabajar se activa una, cuando tiene que caminar en la calle otra, pero el caos aparece cuando se activa una personalidad que no debe en el lugar que no debe y produce cosas terribles, ella puede arrastrar a la gente por la calle, sosteniéndolas de la lengua, hasta el esófago se le protruya, de esa forma se acordaran de no hacer bulla y no hablar mal del otro, puede asesinar a la gente, puede llenarlas de color hasta ocultarlos de los mapas, porque los colores lo confundieron con la realidad, puede estirarlos como chicle hasta arrancarle las extremidades a la gente y puede ser tan delicada como para volver una periquita al césped donde le pertenece.
Y aquel hombre quien es? Oh! A él le quitaron las coyunturas del cuerpo y se volvió como un chicle, entonces era maravilloso porque era demasiado flexible, se escurria entre los cerrojos, tomaba la forma de cosas y engañaba a la gente de formas muy divertidas, era un ser brillante! Pero un dia su padre le destapo la caja craneana y le extrajo el cerebro, le cambio un par de cosas y cuando regreso el cerebro al lugar otra vez sumergió el muchacho de goma en un coraza de hierro como un estuche, entonces ahora el habla lo que “tiene que hablar” que es “correcto”, se comporta de forma “correcta”, estudia una “carrera decente” y tiene coyunturas que le permiten ser una persona “normal”, sin embargo, el chico de goma adentro se desliza por las paredes de la coraza y se desgasta, porque sale a estirar las piernas cuando hay solsticio.
Ella se encontró con él, y hoy son amigos, se juntan a las noches y el hombre de goma sale para hablar con ella, ellos comparten sus juguetes y hacen música hasta que los soldados sincronizados macabramente coordinan los pasos a la voz del comando,  se levantan a “trabajar” según su reloj biológico, pero están engañados, porque se levantan a seguir siendo dirigidos por el control remoto madre.  Mientras los dos nos reímos de ellos desde la ventana.
Carola Toapanta
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario