jueves, 18 de julio de 2013

ama, viaja y no envidies

Para los que por alguna razon miran a la ventana con mucha pena por no poder salir de viaje, porque hay obligaciones que cumplir en casa, trabajo, o no hay el tiempo prolongado o el dinero para hacer un buen viaje largo, no mires a la venta de reojo mientras te pica la panza por aquellos "que si lo estan haciendo" sintiendo la desdicha de estar en sociego en casa.
Mi caso, tesis en mano, a poquito tiempo de dejar la universidad y con muuuucho trabajo en casa despues de aventurar por 3 años decidi quedarme en casa por mis vacaciones de 2 meses que la universidad me da y dedicarme a mi y a mi y a mi y a mi y....
La cosa es que la felicidad existe solo si es compartida, y para eso se necesita alguien con quien compartir, felizmente no tengo una pareja, pero ya vi la necesidad de compartir mis felicidades, a si que deje mi comodidad a un lado y mi falta de tolerancia y decidi recibir a gente de otros paises en mi casa, he recibido mucho cuando he estado en otros paises y creo que es tiempo de dar lo recibido.
Mi primera semana: mexicana y alemana, diferentes como dos gotas de agua... una vegetaria y la otra amante de la comida rapida y snacks, quieren saber como le haciamos para escoger un restaurante?, y peor aun cuando tuvimos que cocinar para las 3?, todo un show, pero eso fue lo que nos dio las semanas mas lindas de nuestras vidas, chicas de verdad muchas gracias por ser tan bellas.
Comenzamos por intentar enseñar español a la alemana, del cual puedo decir que el premio mayor al intento no forzado fue de mi hermanito de 7 años con el cual en menos de dos horas, jugando a la tiendita, le enseño a contar en español, preguntar cuanto cuesta, y porque tan caro!.. jajaja
Unir tres paises, tres costumbres diferentes y tres chicas! fue todo un tema, pero creo que jamas me senti tan parte de un todo, nuestro sabor era un mix mundial incomparable y ahora siento que mientras escribo ellas rien y comentan conmigo tambien, las extraño mucho.
Creo que el viajar por otras partes del mundo nos ayuda a la tolerancia, a disminuir la idiosincrasia, la ignorancia y sobre todo abrir los brazos del amor a travez de la paciencia y el compartir, estoy muy segura que incluso las guerra estarian menos recordadas si la gente común vive compartiendo entre paises y en paz, cumpliriamos el sueño de Simón Bolivar, ser una sola nación.
Así que, si no puedes salir de viaje recibe gente, extiendo tus brazos de amor para ayudar a otros, pasa esa barrera del lenguaje, el acento y las costumbres, porque en cuanto sede el detallito el valle es de mucho amor y mucho de lo que uno pueda lograr formar en su atmosfera.
Resulta que mi pais ha sido muy guapo, chiquitito pero lleno de sorpresas y cosas para hacer, calles hermosas, paises maravillosos, deportes extremos y una historia que para que les cuento, mientras escribo esta entrada estoy sentada bajo las estrellas con sonidos selvativos, en un calorcito humedo mientras el volcan Tungurahua muestra un espectáculo de lava y piedras calientes rojas vivas en la noche, que mágico!... Pedire un deseo al ratito porque segun las leyendas antiguas el espiritu de la montaña lo cumplirá si el corazon esta abierto a las buenas dadivas.
Si a alguien le gustan los deportes extremos Baños esta al alcanze de llenar las espectativas de todos y tambien es un lugar preciso para ir al Parque Nacional Yasuní, Sangai y tomar una avioneta desde Shell en direccion a la Selva o un paquete en agencias de viaje.
Con cariño para los viajeros
Carola

1 comentario:

  1. Viajera visita Cayambe, hay un muy buen cafe con bizcochos... :)

    ResponderEliminar