lunes, 3 de junio de 2013

El silencio no es nada ni ausencia. Es silencio

Mi gran amigo hoy en el pasillo de la universidad me pregunta como estoy de forma muy sincera, su tono de voz y su mano en mi hombro me hacen sentir su sinceridad completa. Es halagador que la gente se acuerde de ti despues de haber tenido un papel muy protagonico en la universidad. -Caro, me alegra mucho saber que estas bajo perfil- Respondo: -que te digo hermano, que estoy en silencio.
Si yo no fuera musico, no supiera que el silencio no es lo mismo que ausencia, ni vacio. Es un espacio tan importante como aquel que esta lleno de colores, oscuridad o claridad, el silencio es la antesala de lo que se ve o lo que se oye, pero mientras habitas en ese silencio tambien existe la intriga y tan solo este ultimo sazona con mayor intensidad el poder de lo se escucha en el siguiente compas.
El silencio, como aquel tutor que no habla pero que dice que hacer, como el cabestrillo que corrigue la postura anatomica del pasado y como la semilla que se oculta bajo la tierra para abrirse despojandose de sus ropas y florecer en direccion al sol.
Mi madre me hablo mucho sobre el silencio: aprendió de los Incas a mirar las montañas y recibir sus mensajes, me contó que cuando la naturaleza calla en un silencio funebre, todo se queda quieto, los animales se momifican, el aire se congela en el tiempo y esos milisegundos llenan de tetrico misterio, asi describe la antesala de un temblor.  Esta bella mujer dice que la ausencia de cosas a la vista no necesariamente significa que no esta pasando nada.

Mi querido amigo, me llena el corazon saber que aun en mi silencio soy observada con mayor atension que antes incluso, mi protagonismo se ha vuelto invisible, mas sigue como aquel linaje de causa y efecto de mis semillas colocadas en las mentes de los estudiantes de medianos semestres.

Que la luz nos siga regando la cabeza con baños de sol intenso y mucho trabajo, pero que a la noche tambien podamos agachar la cabeza humillada y despojada de los pensamientos que solo nos hacen necios en nuestras sutilezas. Ojala callaramos siempre para que la silencio y la verdad hablara por nosotros.

Con mucho cariño amigo mio

Carola

No hay comentarios:

Publicar un comentario