viernes, 16 de marzo de 2012

Mochilera a Peru... Quieres saber como viajar en bus desde Ecuador hasta Mancora, Lima, Machu??

 





Llegue a Quito, me eché el la cama y dije.. “Wow!! No lo puedo creer!!!!.... no puedo creer lo increíble que fue!!” y dormí 3 días seguidos para descansar el cuerpo.
3 meses antes del 2 de enero yo ya sabia que tenia que viajar a Lima para la reunión Panamericana de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina. Había averiguado las formas de ir a Perú y me encontré con que no existen de forma pública las mejores maneras de viajar, por lo que varios de mis amigos tomaron un vuelo a Guayaquil y de ahí salieron el Ormeño a Lima (error), algo me decía que esa no era la mejor opción así que me arrebate a no ir con mis amigos y a viajar sola. Eran 3 días antes de mi viaje y yo no tenía ni la más mínima idea de como llegar a Lima, en bus, con mucha diversión y poco presupuesto. Por lo que he decidido compartir con ustedes algunas cosillas que les van a ayudar si han tomado la mejor decisión de sus vidas, viajar y viajar y viajar… Les cambiara la vida!!!
Avión: Lima- Quito 700 dólares. Bus: Ruta de las Américas (Quito-Lima 2 días y medio) 120 dólares solo de ida, u Ormeño Guayaquil-Lima (2 días de viaje) 80 dólares de ida. Mas que rapidez y económico yo quería aventura, diversión y estar segura que llegaría, algún día pero llegaría  jajaja..
Escribo esto puesto que conocí mucha gente que no conoce la forma como pasar la frontera y no todos aventuran, así que hay varias cosas por conocer si vas en plan relajado, para gastar poco y disfrutar mucho. Por suerte me encontré con un amigo de la infancia UN DIA ANTES del viaje y me cambio la vida!.. El me conto su viaje a Cuzco y todos los trucos para viajar…. Que emocionante es encontrar gente que solo aparece para mejorarte los días, no!
Quito 2 de enero 2012 10pm. Oficina Transportes Panamericana Internacional. Salida 11pm destino Huaquillas $10 dólares. (Tomar el bus que va por Santo Domingo de los Tsachilas, por que hay otra vía que va por Ambato que no la recomiendo). Llegada a las 8am de 3 de enero. Si no hay bus hasta Huaquillas puedes tomar hasta Machala y desde ahí tomas una combi que te lleve a Huaquillas por 4 dólares.
Llegas a Huaquillas (Oficina de Panamericana Internacional) agarras tu maleta, viras la esquina, caminas 3 cuadras y llegas a la famosa frontera Ecuador-Perú.  Aguas Verdes, es un lugar es en extremo peligroso, por lo que la recomendación es pasar el puente y buscar un Policía que te ayude a pasarla sino olvídate, por que ven tu maleta y van a querer “llevarte a tu destino” pero en realidad te van a robar, cobrarte costos excesivamente caros y a la final no te llevaran al lugar que quieres, por lo que te pido por favor, pídele a un policía que te ayude a tomar un moto-taxi seguro que te lleve a hacer tu check in en Perú, eso es 4 soles, no pajes más.
Puedes cambiar tus dólares a soles en Huaquillas, pero solo hazlo en las casas de cambio, no en los maleteros que están en la plaza porq te van a dar falsos. En las casas de cambio no debes llevar billetes que estén con sellos, rayas, escritos, etc. Deben estar limpios. También los puedes cambiar en Migración. Pero yo lo hice siempre en Casas de Cambio.
Una vez hecho el Check Out en Ecuador y el Check In en Perú, saca una copia a tus papeles y anda a llevar esas y no los originales por obvias razones y deja una copia en tus maletas en caso de perdidas etc.
Listo! Acabas de pasar la parte mas tediosa del viaje, existen otras formas, como salir desde Guayaquil con un bus directo a Lima o a Tumbes (si vas a Mancora) o a Piura, depende a donde estés yendo. Pero mi recomendación es, cruzar la frontera y quedarte en Mancora es una playa hermosa y la vida del turista es espectacular. Una vez en Tumbes has llegado a lo mejor, en realidad ahí comienza el paseo. En donde te deja el bus que te lleva a la ciudad de Tumbes, es decir, la calle Tumbes están muchas oficinas de transporte compra tu pasaje ahí adentro, no entregues tus maletas nunca incluso para guardarlas, y no des dinero a nadie para que te compren el pasaje, hazlo todo tu mismo, una vez embarcado solamente disfruta, conversa con todo el mundo, has amigos de la zona y extranjeros, en países latinoamericanos y más en Perú, los extranjeros saben mucho mas de turismo que los mismos nativos, así que solamente disfruta. He ahí empieza el viaje. Yo tome una combi en la calle Tumbes, le dije al señor “ hola acabo de llegar a Perú, y quiero saber que es lo mas chévere que puedo hacer hasta llegar a Lima?..” me dijo.. “Si no pasaste por Mancora es como no haber llegado a Perú..” de aquí hasta Lima lo único que vale la pena es Mancora, y aunque yo me iba a quedar en Trujillo, él me convencio para quedarme en Mancora y fue la mejor decisión.
Mancora es una playa espectacular con unos paisajes hermosos, las olas perfectas para surfistas, chicos de todos los países, mochileros como yo, vida nocturna increíble… Simplemente ESPECTACULAR.
Yo tuve dos motivos en mi viaje: la medicina y la música, bueno los chicos y la farra también pero eso no se los voy a contar, jajaja..
El hospedaje: yo llegue a un Hotel llamado Costa del Sol, que esta en el parque central de Mancora, en la calle de atrás de las oficinas de transporte, les recomiendo ir a ese Hotel porq tienes muchos mas servicios que los otros lugares y el precio es conveniente, el hotel mas barato que encuentras esta en 20 soles con tv cable, baño privado etc. No esta cerca de la playa pero tampoco es lejos, la Señora es muy amable y es una persona digna de confianza, importante cuando estas solo y en otro país.
Existen los lugares como los Hostal´s, lugares para mochileros, cuartos con camas y armarios con candado, baño para varios. Si tomas uno mira que haya en todos los lugares a los que vas a visitar como el Lima, Machu, etc, para aprovechar el descuento por varias visitas.
Ahora la parte divertida, yo amo la música como nada en el mundo. Conocí muchísima gente en el caminio! Entre ellos músicos Limeños muy buenas personas, uno de ellos me dio varias recomendaciones, que se las compartiré: “apenas llegues a un lugar reconócelo, ubica los bares, en donde esta la gente y que hacen. Luego anda a esos lugares que piensas son buenos y proponles tu música”. En los Hostal´s los convenios pueden ser variados, ahí puedes negociar una noche de tu show (baile, música, pintura) por las comidas del día o el hospedaje, o puedes pedir trabajo en uno de esos lugares, una semana de mesero a cambio de una semana de hospedaje. En Lima es más difícil hacer eso, pero lugares como Mancora y Machu se puede y sale bien. Sino a conseguir dinero haciendo música o tus habilidades en los bares y ganando dinero como es habitual. Son varias las formas pero esta fue nueva para mi y yo no la conocía por eso se las comparto. Mi experiencia proponiendo mi música fue increíble, una latina guapa, extranjera, cantante y bailarina tuvo buen pegé en esta playa tan excitante. Intentes ustedes con sus habilidades como pintura, artesanías, etc.
(dejo pendiente subir la lista de playas a las que puede visitar en el camino antes de llegar a Mancora como Puerto Pizarro, que se dice fue la playa a la que llego Francisco Pizarro en la conquista de las Indias y muchas playas muy interesantes, pero se los dejo como pendiente)
Estuve ahí una semana y ya no puede visitar otros lugares que esperaba como Piura, Trujillo. Etc. Llegue directo a Lima y pues ahí tienes varios lugares para quedarte, puede ser el Cocopeggy, el Lucky o el Dog Flying que son Hostals, estos están en Miraflores que es como 45 min hacia el sur desde el terminal terrestre o por lo menos desde Transportes Civa que fue el bus que tome para viajar.
Existen muchas formas para llegar a Cuzco, incluso jalando dedo jajaj, pero pregunta los lugares seguros para quedarte por si no consigues una camioneta mas para que te lleve, puedes tomar otro bus de 12h o un vuelo de 200 dólares y estaras ahí en 1 hora.
Mi regreso, Lima-Quito fue todo de un solo toque, sin paradas 2 días de viaje… fue terrible! Mi recomendación si puedes regresar en avión, tu cuerpo será feliz por eso. Sino intenta regresar con calma y haciendo paradas, guarda dinero para regresar descansando en lugares que quieras repetir o no hayas conocido, porq mi regreso todo apresurado y rápido fue extremadamente cansado y fatal. Les dice una mujer que se las da de macha y fuerte.
No les crean a los que se acercan apenas bajas del bus Lima-Tumbes, de Lima tienes que salir máximo a la 1pm para que llegues a buena hora a Tumbes, esa gente se acerca para llevarte en taxi por 50 soles a hacer tu check out de Perú y llevarte a Huaquillas… pero es una farsa.. Tomas en la calle Tumbes o sino preguntas a la gente por una combi o un bus de pasajeros del pueblo que te lleve a Huaquillas eso  cuesta 1 sol máximo 2, al llegar a Huaquillas tomas un moto taxi que te lleve a Migración al Check out Perú que esta en el camino y que te deje en Aguas Verdes. Eso te cuesta 10 soles. Pasas Aguas Verdes a pie, cruzas el puente, pasas dos cuadras del mercado tomas a la izquierda y llegas a Transportes Panamericana Internacional y has llegado al Ecuador. Pide que paren en el Check in Ecuador y estas listo para regresar a casa, si los tomaste a las 10pm. A las 7am estarás en el Terminal Quitumbe Quito… en tu hermoso país.
Espero que esta información ayude, ya que yo fui sola sin tener idea de nada y me fue bien, nada mas que no sabia lo peligroso que era hasta que estuve allá y tuve que defenderme con uñas y dientes, pero para mi suerte y gracias a Dios en el camino encontré gente demasiado buena, solidaria  y de buen corazón que me ayudo, me guio bien, me ayudo dándome la información correcta para tomar los buses correctos sin gastar mucho dinero y sin robarme (lo mas importante, porq hay muuucha delincuencia). Perú tiene gente muy buena y gente q quiere robarte también como en todo latinoamerica, así que conversa con la gente, pregunta mucho que así se llega a Roma pero cuídate por que existen muchos, muchos, muchos casos de robos a turistas. Los turistas somos su pez gordo en esos lugares y engaños en cuanto a precios. El taxi que te lleva de Miraflores al aeropuerto de Lima cuesta 15 soles pero si te ven con maleta y si ven que eres turista te cobran 50 o 60 soles, aprende trucos como el acento en la forma de hablar de los nativos para que te  hagas pasar por Limeño y no te cobren de forma desconsiderada.  
Disfruta de tu viaje y acuérdate de ayudar a todo el que se te junte en el camino. Habla bien de tu país, llévate regalitos de tu país pequeñitos para dejarlos a las personas que se ganaron tu aprecio y disfruta al máximo.

Carolina.

75 comentarios:

  1. hola amiga te saludo desde guayaquil queria preguntar algo bueno tengo duda sobre que clase de documento tengo q llevar para poder cruzar la frontera ya que voy a viajar en bus viajare para mediados de agosto de paseo y si llegando a la frontera donde puedo cojer los buses que me llevan a piura

    ResponderEliminar
  2. no necesitas mas que tu cedula de identidad para pasar la frontera, hay dos lugares, uno para registrar la salida de ecuador y otro para registrar tu entrada al peru... no cuesta nada!.. no cambies el dinero ahi tampoco, mejor hazlo en una casa de cambio..
    LLega a Tumbes y en el calle tumbes (que es el terminal) vas a encontrar muchas empresas de transporte que te llevan, y no es muy caro desde Tumbez a piura..aqui tengo mas informacion sobre la frontera y tumbez
    http://lizthcaro.blogspot.com/2012_09_01_archive.html

    que tengas lindo viaje

    ResponderEliminar
  3. ola amiga soy peruano y me da gusto q la hayas pasado bien en mi pais, t queria preguntar por q lo q pienso hacer es un viaje pal Ecuador y es un pequeño recorrido machala -cuenca -quito -guayaquil -machala como primera opcion q me recomendarias sugerencias t las agradeceria mucho saludos desde Peru y visitanos d nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga me gustaria saber cuantas horas es desde huaquillas a trujillo y el coste mas omenos

    ResponderEliminar
  5. de verdad muchas gracias por la iniciativa ya lidea de viajar q hermoso de verdad..... me gustaria saber cuantos dolares aconsejas llevar para una travesia paracida ala tuya de mochileroooo

    ResponderEliminar
  6. tu pasaste la frontera por huaquillas en la noche?

    ResponderEliminar
  7. hola me encanto la travesía que hiciste ,te cuento que estoy por viajar a peru por que nunca lo e echo es mi primera vez y esta del p... madre de esta forma estaba averiguando en muchos lados pero nadie me daba una razón ,una preguntita!! de la frontera hasta lima cuanto tiempo se hace ?a cuanto esta el sol en dolares?en la noche hasta qe hora abren la frontera ?cuanto gastaste en toda la travesía que hiciste ,hasta donde fue y cuantos días fueron espero me respondas gracias ,espero mas noticias de viajes porque me encanta aventurar viajar y viajar jeje como tu ....si vaS HACER OTRO VIAJE O LO HACES COMENTAME GRACIAS ESPERO RESPUESTAS CHAO

    ResponderEliminar
  8. Hola me interesó mucho tu viaje...en enero viajo desde buenos aires hasta colombia ..tambien de mochilero y tengo que hacer el trayecto Lima Quito..
    Me gustaría estar en contacto con vos..Beso.Fernando

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo...me gustaria que me ayudes para mi viaje en noviembre desde Guayaquil a Machu Pichu

    Thanks
    Gio

    ResponderEliminar
  10. HOLA SUPER TU EXPERIENCIA, SABES QUE PIENSO VIAJAR HASTA SANTIAGO DE CHILE Y ME HA AYUDADO MUCHO LEER ESTO.

    ResponderEliminar
  11. Oye que buena información has posteado excelente todo, yo voya a Quito-Guayaquil-Huaquillas-Lima-Cusco-Machupichu-Cusco-Titicaca-Tianahuaca y La Paz y me retacho a México

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy dominicana y voy a ir a ecuador a visitar, tambien a peru y me gustaria saber si para pasar la frontera de ecuadro- peru necesito tener visa, porque creo que para entrar desde mi pais a peru se necesita visa entonces no se si tambien en ese caso la necesitaria espero tu respues gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :) kisiera saber mas !! pues emprendere la misma aventura por un concierto en lima!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paola, debes averiguar en la embajada si necesitas pasaporte para entrar a peru, hasta dondo yo conozco no necesitas, solo debes llevar tu carnet de identidad, nada mas. te tengas mucha suerte y lindisimas experiencias de viaje!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Me sera de utilidad esta información!

    ResponderEliminar
  16. Hola no me acuerdo a que horas salen los buses desde Guayaquil hasta Tumbes, tengo que viajar a Lima pero mi presupuesto no es mucho, y tengo mi ruta trazada asi: Bahia-Guayaquil, de ahi tumbes y ruta final Lima, los transportes a Lima los mas economicos en tumbes estan ahora por feriados a 80 soles y salen a las 1 pm, y no me acuerdo cuales son los horarios de CIFA a tumbes es qu etendria que salir en el primer carro que no me acuerdo muy bien si sale a las 4 y media de la mañana mas las 8 horas si llego puntual para coger el carro en Tumbes a las una de la tarde, no se si tu te acuerdas los horarios de salida de CIFA, estoy llamndo y no contestan, a otra pregunta que eso si no me acuerdo sabes si las lineas de tranporte salen tambien los sábados, es que solo me acuerdo que OLTURSA SALE, pero de ahi de CIVA NO ME acuerdo, si me puedes ayudar me sacarias de apuros y llegaria atiempo a cada estacion, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, me interese tu travesia y mi familia y yop queremos irnos x transporte desde guayaquil.
    Tenemos pensado ir y visitar Mancora.
    Quisiera saber k tiempo es desd k sales del terminal terrestre de guayaquil hasta alla(mancora).
    Y cuales son las ciudade en las que se pueden realizar compras de mercaderia.
    Saludos y espero tu o alguien que pueda respondermis inquietudes.
    El viaje lo realizare con mi esposo e hijo y quiero sea un viaje que nos quede una buena experiencia :-)

    ResponderEliminar
  18. hola disculpa pero como se puede hacer para llegar de huaquillas (aguas verdes) a Lima!! si me respondieras lo más pronto posible estaría en deuda contigo.

    ResponderEliminar
  19. Aún no termino de leer tu travesía, pero se que me va a servir mucho. Gracias por el aporte, sin saberlo estaba planeando un viaje parecido al tuyo y esto me cayó como anillo al dedo...

    ResponderEliminar
  20. que bien lindo viaje a mancora ire

    ResponderEliminar
  21. hola yo voy a viajar en marzo la verdad no tengo ni idea de como hacerlo no se cuanto tendria que llevar para no gastar mucho me puede dar indicaciones por favor

    ResponderEliminar
  22. yo lo que quiero es llegar a lima nada mas solo a lima conocer todo de por hay y conocer a alguien aquien amo y vive en peru lima

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaria hacer un viaje parecido al tuyo pero a la inversa, es decir viajar de lima a ecuador. me podrias decir cuanto fue tu presupuesto por favor, para tner alguna referencia xq supongo que deberia de variar mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo planeado hacer un viaje igual al tuyo con unos amigos, me podrias decir mas o menos cual fue tu presupuesto del viaje porfavor.. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola yo fuy a peru y para ir a emigración ya no es por aguas verdes ahora toca por el anillo vial para poder registrar el pasaporte y Asia aya no hay transporte y toca pagar un taxi para poder yegar a migracion por el anillo vial y esos taxis cobran mucho para yegar a migracion y después otro taxi para salir del anillo vial para entrar a peru y eso sale muy caro que me puedes recomendar

    ResponderEliminar
  26. Hola saludos a donde queda la casa de cambio quiero cambiarlo cuando llegue aya

    ResponderEliminar
  27. Y tambien cuales son los procedimientos para llegar a piura tranquilo y seguro

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! interesante relato ¿sabes donde se encuentran las casas de cambio en Quito o Guayaquil y si estas funcionan en el fin de semana? Saludos!

    Patridio
    directoriodemicros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. HOLA COMO ESTAN YO PIENSO VIAJAR A LIMA PERO MI PREGUNTA ES SI LLEGO MUY TEMPRANOA ALA FRONTERA Y NO HAY COMO HACE EL REGISTRO DE SALIDA Y ENTRADA POR LA HORA...SERA QUE PUEDO VIAJAR SIN ESE DOCUMENTO HACIA LIMA Y MACHUPICHO

    ResponderEliminar
  30. Hola a mi parecer la solucion Ecuador Peru es sales de Quito a guayaquil en alguna flota que mas te guste luego en guayaquil tomas un bus ormeño civa o cruz del sur a la ciudad peruana mas sercana a la frontera con ecuador que seria piura y asi nos evitamos correr peligro y papeleo en la frontera casi por el mismo costo de integridad y valor que como si pasaras a pie la frontera

    ResponderEliminar
  31. Hola estoy planeando hacer un viaje a lima pero no me queda claro como llegar de huaquillas a Tumbes ya que el check out y check in ya no queda en aguas verdes y no se el valor de algún transporte que pueda llevarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karolina! Te cuento que cuando yo fui a Máncora, hace poco más de un año, hice lo siguiente: Desde el sitio donde te dejan los buses, en Huaquillas, tomé un taxi hasta CEBAF Perú (migración de Perú), y me cobró 5 usd; allí te sellan las dos cosas, salida de Ecuador y entrada a Perú, así que no hace falta que pases por CEBAF Ecuador. Luego de eso, creo que tuve suerte, porque desde ahí compartí un taxi con dos personas que también se dirigían a Tumbes, y ya no fue necesario regresar a Huaquillas ni pasar por Aguas Verdes. Creo que cada uno pagamos como 5 usd; 15 en total; no recuerdo bien eso, pero sea como sea es una buena opción. Si no hubieran estado esas otras personas, igual habría podido coger el taxi yo solo, pero eso ya era demasiado caro. La otra opción hubiera sido regresar en otro taxi hasta aguas verdes, y desde ahí viajar hasta Tumbes. Es más barato, pero también un poco más demoroso.

      Para el regreso, ya es mucho menos probable que justo encuentres gente que esté viajando desde Tumbes hasta la frontera, así que la única opción es tomar una de esas 'combis' desde Tumbes hasta Aguas Verdes, cruzar la frontera a pie, y ya estando en Huaquillas, coger un taxi hasta CEBAF Ecuador (migración de Ecuador) para registrar el regreso, y luego volver en el mismo, o en otro taxi. Eso es algo que no puedes dejar de hacer, porque caso contrario, constaría como que te quedaste en Perú, y luego de vencerse los 90 días que tienes de permiso, constarías como ilegal; por eso de ley hay que registrar la salida de Perú y el ingreso a Ecuador.

      Eso es lo que yo hice, pero otra opción que me parece mejor es coger un bus de la cooperativa CIFA desde Huaquillas. Ese bus te lleva directo a Tumbes y pasa por la frontera y les espera para que hagan el check out y check in en CEBAF. La ventaja de esto es que ya no hay que pagar tantos taxis, y que pasas la frontera de manera más segura. La desventaja es que hay que esperar hasta que uno de esos buses salga de Huaquillas porque salen cada tres horas, me parece. Si no tienes mucha prisa, lo mejor sería eso, y de regreso, igual.

      ¡Suerte! :)

      Eliminar
    2. Me olvidaba; como dices que vas a Lima, en Tumbes puedes coger un bus de la Cooperativa Oltursa («omnibus» les llaman allá a los buses grandes), y ese te lleva directo a Lima. Sin embargo, yo te recomiendo parar en Máncora, si es que tienes tiempo; esa playa es hermosa. ¡No te arrepentirás! :)

      Eliminar
  32. Saludos desde Quito Karolina,,, muy interesante su aventura. gracias por compartir q nos ayuda a muchos q nos gusta la aventura etc etc... Yo estoy pensando irme a Lima cuantas horas ase el Bus desde Quito asta Lima.. y como cuantos dolares se necesita minimo para no quedar botado en medio camino... desde ya muchas gracias por su informe....

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina, conoces algún lugar en el que pueda hospedarme en MACHU. Al momento de leer tu increíble viaje revivió en mi esas ganas de viajar.
    Muchas gracias por compartir estos datos con nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Hola super chevere tu experiencia, acabando este semestre en la U ire a Buenos Aires y me resulta de mucha ayuda la informacion de ese tramo que ya viviste! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola carolina porfa ayudame quiero viajar a cajamarca peru pero en realidad estoy muy nerviosa ningun amigo quiere acompañarme ya me queda menos de un mes para viajar y nose como hacerlo q bus tomar los costos y eso aparte tengo miedo mucho mas en la frontera apenas tengo 19 años y me gustaria mucho viajar quiero conocer pero en realidad tengo miedo de que me estafen o algo mucho mas porque segun me dicen la frontera es muy peligrosa quisiera que me ayudes porfaa como le ago donde cojo los buses y algunas direcciones exactas espero puedas ayudarme de ante mano muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja amiga soy de Quito y pienso viajar como mochilero hasta Bolivia, yo también estoy nervioso, nos podríamos acompañar y ayudar saludos y un abrazo
      0958866477 movistar
      facebook master_1812@yahoo.es

      Eliminar
  38. Muchas gracias Carolina, no sabes cuanto me ha servido esta información; tengo planeado viajar en febrero y no sabía como. Saludos desde Quitó.

    ResponderEliminar
  39. Hola te felicito por tan bella aventura y con cuanto de presupuesto te salio el viaje

    ResponderEliminar
  40. Buena esa. Excelente comentario de tu viaje y es bueno para aquellos que queremos aventura sin riesgos excesivos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por tu aporte yo juraba que los ecuatorian@s no podiamos pasar a Lima :/ ya que me habian dicho eso gente en Machala :s

    Pero ahora todo entendido, lo que digo Que tan seguro es la Ruta que Toma la cooperativa CIFA INTERNACIONAL sabes algo de ello?? estoy por viajar la siguiente semana y estoy muy ansiosa y tengo dudas respecto a ello

    ResponderEliminar
  42. Excelente trip Carolina, no sabes lo mucho que aprecio lo que otros comparten de mi país. Recientemente he comenzado mis experiencias viajeras y tuve el agrado de iniciarlas con la ruta de Lima a Trujillo. Allá conocí Huanchaco y pude asistir a ver el concurso nacional de marinera. Por si te animas a regresar te recomiendo usar esta página https://busportal.pe/es/rutas/pasajes-de-bus--lima-todos--trujillo para que ahorres tiempo y sobretodo dinero en los pasajes de bus. Antes era mucho más difícil pero con las nuevas tennologías las experiencias viajeras se multiplican! Saludos desde el 2016 Carolina

    ResponderEliminar
  43. Hola Carolina. Siempre me he interesado por los viajes como mochilero. Ahora planeo un viaje a Macchu Picchu. Si tiene planeado otro viaje aventurero, me gustaría que me lo haga saber para ir en grupo y pasarla fenomenal.
    Saludos.
    Luis Castillo Paredes (así estoy en facebook)

    ResponderEliminar
  44. Carolina: me gustaría agregarte a mi página de Twitter. El mío es: @LCPeurocentro.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos quiero viajar desde quito a peru..alguien con mas informacion y acompañar a mochiliar..!!

    ResponderEliminar
  46. quisiera ir sola hasta cusco ..pero que tan seguro es viajar de esa forma ??....tu fuiste sola ??

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. hola yo quiero hacer un viaje a peru si alguien tiene pensado ir seria bueno hacer un grupo soy de Guayaquil

    ResponderEliminar
  49. q tal amigos yo quiero viajar a peru desde ambato como puedo llegar a aperu pero de ai tengo q ir a tumbes de ai a lima como puedo aser de donde tengo q cojer los buses y donde tengo q aser cambio de dolares a soles aca en ecuador o alla en peru respondan oy viajo pero nose

    ResponderEliminar
  50. Gracias por compartir tu experiencia, yo también viajaré en diciembre hasta Perú, Bolivia y espero poder llegar a Argentia (por el tiempo). Leer datos como los tuyos me da más fuerzas para llevar a cabo mi aventura !! Saludos desde Quito-Ecuador

    ResponderEliminar
  51. Hola una pregunta mas o menos con cuanto de dinero sale para una persona, ya que quiero viajar con mi esposa y mis dos hijos...gracias...

    ResponderEliminar
  52. Fuimos muy cautelosos al seleccionar la agencia de viajes, que estuviera registrada en el Ministerio de Turismo del Peru y autorizada para ofrecer el tour a Machu Picchu, la decision fue la mejor, el servicio, la puntualidad fueron excelentes. David siempre muy atento para ayudarnos ante cualquier consulta, la coordinacion de los tours y traslados perfecta. Sin lugar a dudas recomendada.
    www.vacacionesmachupicchu.com

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Excelente tu historia soy de Quito y quiero ir de #Mochilero are como tu lo has hecho ojala no me pierda jejejejeje

    ResponderEliminar
  55. Hola Caro que sorpresa me he llevado te conocí hace poco, fui tu paciente y bueno como médico me encantaste ... y pues q bueno saber q compartimos el mismo gusto por viajar por q espero repetir este viaje a Perú q lo realice por varias ocasiones en mi infancia con mis padres .. y pues me ha resultado de gran ayuda leerte ya q hice un recorderis de lo mágico y aventurero q puede ser un viaje Vía terrestre ..Gracias y un saludo muy especial.

    ResponderEliminar
  56. Hola Caro que sorpresa me he llevado te conocí hace poco, fui tu paciente y bueno como médico me encantaste ... y pues q bueno saber q compartimos el mismo gusto por viajar por q espero repetir este viaje a Perú q lo realice por varias ocasiones en mi infancia con mis padres .. y pues me ha resultado de gran ayuda leerte ya q hice un recorderis de lo mágico y aventurero q puede ser un viaje Vía terrestre ..Gracias y un saludo muy especial.

    ResponderEliminar
  57. Hola cuando viajas yo viajare está semana mi número 0979075751

    ResponderEliminar
  58. Carolina eres hermosa ... gracias por esos tips. Yo soy colombiano y estoy en Quito planeando elviaje a Lima ... gracias

    ResponderEliminar
  59. Viajas hacia allá ?? Alguna manera económica e llegar ?

    ResponderEliminar
  60. Respuestas
    1. Si. Fui fundadora y primera presidenta de IFMSA-udla, vice por dos años de ifmsa-Ecuador y luego cuando lo instituido legalmente con 4 amigos más cambiamos el nombre a aemppi y constamis como fundadores de esta institucion tambien.
      La Universidad fue algo movida para nosotros y siempre llevaré en mi corazón a aempi e ifmsa nos ayudaron a crecer como personas y médicos.

      Carolina

      Eliminar
  61. Alguien que me diga por favor cuento dinero tengo que llevar para ir a Machupicchu?

    ResponderEliminar
  62. Genial! Espero todo esté vigente hasta ahora 2018, creo que voy a intentarlo :)

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal me.gustaría saber cuanto te costó el.pasaje hasta lima yo voy directo Quito lima y después bajo conociendo me.puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  64. Que linda aventura yo también quiero ir

    ResponderEliminar
  65. Hola! Super bien tu información, solo tengo una duda, en que viajas de Huaquillas hasta Tumbes, estuve buscando información sobre eso pero no encuentro. Gracias :)

    ResponderEliminar
  66. Hola Carolina, guaww, genial aporte, felicitaciones y muchas gracias por compartir tan valiosa información; sabes, yo también voy a viajar a Perú a hacer negocios, pero lo que más quiero es conocer lugares, gente y disfrutar, oKi 🎯
    Me encantaría saber más de tus aventuras para ver por cuál otra me animo, jeje

    ResponderEliminar
  67. muy buenas.. me gusta tu informacion y muy buena tu aventura... bueno yo estoy planeando salir de entre el 15 de diciembre en adelante para machupichu mi primera vez, por el momento estoy solo si derepente alguien mas este en lo mismo que bien podemos hacer un grupo y de gira se ha dicho... este es mi numero 0994202915

    ResponderEliminar