sábado, 7 de mayo de 2011

Nocturno mio!

Ayer un nocturno me pregunto!!
Y tu porque no tienes novio, Carolina? Y me mató! Porque se la razón pero no sé cómo hacer para que no asuste!
Como le digo que el instinto y la razón fueron mal juntadas dentro de un solo inocente humano! Seguro fue una mala idea de la naturaleza!  Los animales dotados de su instinto dominante simplemente se aparean y son felices, pero el humano luego de sentir también razona, hace juicios dependiendo de un millar de factores que lo van delimitando como su entorno, influencia familiar, económica, política,  moral social y religiosa, experiencias personales e incluso de factores ambientales como vivir en la altura o en las playas, esto hace de cada individuo una pieza incomparable, matices extraordinariamente imperfectos y desentonados que a la vez tienen armonía intrínseca por si mismas, que si de rompecabezas hablamos, solo un único complemento calzaría en sus ranuras.

Ahora, de este mundo plagado de personas, en donde está mi novio?, cuál de todos será?.. y como saberlo? No hay otra forma que ir probando pieza tras pieza, o es factible que tenga un novio que no es lo que me complementa y apenas es un simulacro de lo que realmente  necesito y pasar el tiempo por pasar, y tener novio por tener sin una dignidad adjunta? Pero este razonamiento también es una trampa de ella. Que te miente haciéndote creer q tienes la razón para luego descubrir su juego y ver que era una fantasía… porque, ¿Qué pasaría si esa pieza nunca fue diseñada? Si entre los humanos de este planeta, Él! No existe? y hoy me miro en el espejo y tengo 60 años probando uno tras otro sin llegar a encontrarlo… y la escucho a ella en gran carcajada!! Riendo de mi incompetencia ante intentar encontrar lo que posiblemente seria mi complemento, mi amigo, porque a la verdad, es inexistente! Ella estuvo maltratándome todo este tiempo, cada vez que intente hacerme sentir en alguien y no resultaba! el juego de probabilidades comienza y es 0 en millares…!, haberme creado tan compleja, con tantos matices obscuros y claros, con cortes extremadamente heterogéneos y que juntarme con alguien signifique que esto debe conjugar de cierta forma que traiga armonía, es imposible! Encajar con un perfil tan difícil es imposible!
Entonces qué hago? sigo viviendo la fantasía que ella me vendió cuando tenía 5 años?, que algún día soltaría mi trenza para que Príncipe Encantador suba por ella y me dé un beso de eterno amor! Rescatándome de la soledad y la desdicha?... Encantador! Me lo vendieron cuando era niña!.. Pero ya crecí hace rato! Y sé que él (si existiera) es como yo! Brillante y oscuro a la vez, destellante y turbio de pensamiento, arrogante y obsesivo, que trae fango, magulladuras de sus caminos y que en su imperfección quisiera tener una chimenea calientita, en una pequeña casita de madera, decorada silenciosamente con detalles invaluablemente sencillos, calurosa, tranquila, callada y llena de paz q abriga y da descanso al corazón, tomar un chocolate caliente y descansar de la frialdad de la vida.

Porque no tengo novio?...no lo sé! Quien tocará la puerta para recibir un poco de abrigo? No lo sé!, porque creo que el noviazgo es algo que la gente se inventó para describir un contrato verbal de una relación que simula una relación única en intimidad de dos seres, que también es fantasiosamente elaborada todos los días, porque el amor del humano es relativo y no existe como tal, estoy segura q de la misma forma la gente lo invento… porque se dan en matrimonio sabiendo que no existe relaciones integras ni puras en esencia, alguien más nos dijo que era así y luego nosotros crecimos pensando eso y ahora que lo tomamos para verificar su existencia nos damos cuenta que es falsa!

Es imposible que la razón y la emoción encajen. En cuanto encontramos a alguien nuevo nuestro instinto habla, sentimos ese lugar cálido y nuestro cuerpo secreta una serie de endorfinas y testosterona q exitan y nos sentimos libres, se levanta la razón y empiezan a pelear los gorilas para defender lo único q es propio e inherente del hombre. Que ridícula cosa a la cual fuimos sometidos! Presos de nosotros mismos!

 Así que vuelvo a pensar que la razón y el instinto pelean por conservación. Por lo tanto cada vez que alguien logra deliberar esta querella es digno de llamarse artista, puesto que es dueño de sí mismo, de su armonía y virtud, vive el  impulso de sentir y de ser libre.

Y lo otro que me preguntaste, Que quiero de la vida!!... Nada!!.. Yo de ella no quiero nada. Ella de mi quiere algo! De otra forma cuando le roge que me dejara ir, tenía que dejarme ir! pero hizo hasta lo imposible para retenerme. Por lo tanto cada día es un juego de una cineasta macabra que lo planea todo para tenerme entretenida! Así ella ríe a carcajadas burlándose mientras lleva a cabo su juego, cuando yo decido confrontarla ella afloja y decide hacerme saber que todo es una mentira q es una búsqueda de equilibrio entre la relatividad. Ella es una loca!

Nocturno mío! No sé si existe la palabra novio! para mí no! tampoco existe el amor en su expresión pura y tampoco busco a Encantador, solo vivo lo que pasa hoy, una pelea de gorilas donde ella sigue burlándose de mi cada vez que quiero deleitarme de sentir mi instinto. Sin embargo, mantengo mi casita de madera con olor a lirios recién cortados y no para él! Sino para mí misma, para consentirme mientras bebo el delicioso chocolate que todavía no acabo de cocinar.

3 comentarios:

  1. Que interesante este articulo. No se ni que decir a esto. Me parece que eres una mujer muy fuerte y sabes lo que quieres. Ojala ninguna persona cambie eso.

    ResponderEliminar
  2. =( Este escrito me salio con dolores parto jajaj.. porq es mejor ser ignorante de muchas cosas!... has visto a los niños de la selva como se lanzan y nadan en el rio con tanta diversion, lo disfrutan tanto!!.. pero yo no puedo! porq soy conciente de las boas y los cocodrilos y las pirañas jajaj se lo q hacen!.. nunca nadare en el rio en la selva por eso!.. relaciona lo que te digo con mis relaciones amorosas.. el estar conciente de tantas cosas no es bueno a veces..

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría leerte, estás orate jaja ligera de equipaje

    ResponderEliminar